Celebremos concientemente el "Dia Mundial del Agua"

viernes, 21 de marzo de 2008

La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó el 22 de diciembre de 1993 la resolución A/RES/47/193 por la que el 22 de marzo de cada año fue declarado Día Mundial del Agua, a celebrarse a partir de 1993, en conformidad con las recomendaciones de la Conferencia de la Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo.
La celebración de este día tiene por objeto fomentar la comprensión de la medida en que el desarrollo de los recursos hídricos contribuyen a la productividad económica y al bienestar social.


Tomemos conciencia que nuestro cuerpo está conformado mas del 50% de agua, y que este es un elemento que esta siendo amenazado por nosotros mismos en el uso irresponsable y contaminación.


Entre 1950 y el año 2000, la población mundial se habrá duplicado holgadamente. Para el año 2000, de 22 metrópolis con más de 10 millones de habitantes cada una, 18 estarán en los países en desarrollo de Asia, Africa y América Latina. Para el año 2025, el 60% de la población mundial, o sea más de 5,000 millones de personas, vivirá en ciudades.
La demanda de agua potable y servicios de saneamiento básico se incrementarán a un ritmo mayor en las ciudades, manteniéndose la proporción de la población rural sin los servicios indicados.Las posibilidades de dotación de agua potable a la población son desalentadoras, debido a los niveles de crecimiento de la población y al incremento de la demanda de agua para fines de riego y a los problemas que plantea la contaminación urbana e industrial. Además, para poder resolver estos problemas de forma sostenible, se deberán adoptar medidas encaminadas a proteger y conservar el agua como recursos importante y elemento unificador de nuestro medio ambiente.

0 comentarios: