Día del Medioambiente, Luto en Amazonas...!!

miércoles, 10 de junio de 2009

EL 05 de Junio se celebra el Día del Medioambiente, lamentablemente para la región Amazonas este año, esta fecha no será gratamente recordada debido al conflicto que se desató en la zona denominada La Curva del Diablo en la provincia de Bagua donde murieron nativos quienes mantenían bloqueada la carretera y policías, quienes ordenados por los mandatarios del estado fueron hasta ese lugar a liberar esa vía.

La Red IQ Chachapoyas repudia completamente este acto violento y se solidariza con las personas que perdieron a sus familiares en aquella fatidica fecha.

El estado a declarado estado de emergencia en la Región Amazonas y Toque de Queda en Bagua Y utcubamba que inicia a las 18:00 horas y termina a las 6:00 horas del siguiente día. La población de toda la Región, a manifestado su rechazo al actual gobierno a través de las manifestaciones que se realizaron en simultáneo en varias cuidades de esta parte del Perú, dentro de las cuales esta nuestra ciudad de Chachapoyas.

Desde el 05 de Junio en nuestra ciudad se a declarado Días de Luto, por lo que las actividades programadas por la Semana Turística han sido suspendidas. Actividades como El Raymillacta de los Chachapoyas, fiesta que reune a los camunidades de todo Amazonas y turistas nacionales e internacionales, se han suspendido completamente.

Del mismo modo las actividades programadas por nuestra Red IQ Chachapoyas han tenido que ser, en algunos casos suspendidas y en otros reprogramados, pedimos su comprensión y solicitamos se aunen al dolor de los familiares de las personas muertas. También nos comprometemos a ejecutar las actividades que esten a nuestro alcance y supender aquellas que no se identifiquen con el sentir de luto regional.

0 comentarios: