Paro Regional 26-27 de mayo...!!

martes, 26 de mayo de 2009

Desde hace dos semanas, los estudiantes de la Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza (UNAT-A) han tomado el local de la sede administrativa de esa institución como protesta; ellos vienen pidiendo la renuncia de la Comision de Gobierno encabezado por el Dr. Manuel Alcalde Borja. Los estudiantes aducen que el actual presidente de esa institución no ha cumplido con involucrarse para la institucionalización de esa casa de estudios y que han demostrato incapacidad y malos manejos.
Foto: Manuel Alcalde Borja/Presidente comisión de gobierno UNAT-A
El martes de la semana pasada se realizó una manifestación por la calles de esta ciudad a la cual se integraron las organizaciones de base, rondas campesinas, asociación de taxistas, municipalidad provincial de Chachapoyas, población en general y otras instituciones que se han involucrado y comprometido con la medidad de lucha emprendida por los jóvenes estudiantes; en esta manifestación le dieron un plazo al mencionado precidente de la comisión de Gobierno de la UNAT-A para que renuncie a su cargo. Visto la renuencia del Dr. Borja los nativos de Condorcanqui (Selva Norte), quienes también vienen realizando una protesta contra la concesión de la selva, se unieron a esta protesta y convocaron a un PARO REGIONAL.

Este Martes 26, se ha iniciado ya el paro regional y todos los comercios asi como el mercado de abastos y otras empresas, han acatado el paro de 48 horas e hicieron una pausa en sus actividades para apoyar a la medida de lucha.

Esperamos que la CONAFU y el gobierno local hagan caso a los pedidos justos de los estudiantes y atiendan la protesta de los nativos de la selva de Condorcanqui para regularizar las actividades de esta parte del país teniendo en cuenta que hace tres semanas se han suspendido las clases de la universidad.
Artículo: Carlos Enrique T. Salazar
Foto: WEB Reyna de la selva radio

0 comentarios: