Macro Norte "Paso a paso integrando al campo y la ciudad" Chachapoyas del 10 al 14 de Noviembre del 2009

viernes, 22 de enero de 2010

Con éxito se desarrolló el Macro Regional Norte 2009 "Paso a paso integrando al campo y la ciudad", este evento tuvo lugar en las instalaciones del Hostal las Orquideas de la Ciudad de chachapoyas del departamento de Amazonas, a este evento asistieron jóvenes integrantes de las regiones del norte del país como: Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, San Martín y Anchash, asi como una delegaciones de las zonas de Bagua y Shipasbamba (Bongará).
El anfitrion de este evento fue la Red IQ Chachapoyas teniendo como aliados a Red Intequuorum Nacional, Fundación Heifer, Fundación FES, Gobierno regional de Amazonas, Municipalidad Provincial de Chachapoyas, ACS Calandria, ECOAN, Mesa de Concertación Amazonas, Museo Étnico religioso e Historico e histórico de Santa Ana - Chachapoyas, INC-Amazonas.

Este evento se realizó gracias al valioso apoyo de las instutuciones mencionadas y tuvo como agenda temas sobre liderazgo y juventud, cambio climático, gobernabilidad y democracia, soberania alimentaria, entre otros que se desarrollaron a través de ponencias de destacados profesionales, trabajos grupales y plenarias, que permitieron confraternizar a los asistentes. Durante el evento tambien se realizó una noche deportiva y una noche cultural.
El evento culminó con la visita al centro arqueológico Kuelap, donde los jóvenes pudieron apreciar esta manumental obra de la cultura Chachapoyas y los motivó a conocer mas sobre la variada cultura Peruana.

Articulo: Carlos T. Salazar

0 comentarios: