En estado de emergencia...!!

sábado, 18 de abril de 2009

En los últimos días se anunció la suspensión del pase vehicular por el sector El Aserradero, debido a que por las constantes lluvias se ha producido deslizamientos del terreno asi como un hundimiento de la plataforma de la carretera Fernando Belaúnde Terry.

Esta interrupción del tránsito probablemente afectará notablemente el transporte de alimentos entre Amazonas y la región San Martín por lo que los comerciantes de la ciudad de chachapoyas ya han empezado a especular con respecto a los precios de los alimentos.



Entretanto la empresa IIRSA realiza los trabajos de rehabilitación de la vía, el gobierno regional está estudiando el lugar donde se reubicarán a las familias que han quedado sin sus viviendas.
Los pobladores de la zona de Chachapoyas tienen que usar la ruta Chachapoyas-Pedro Ruiz-Tarapoto, para poder llegar a la costa o hacer transbordo a traves de una caminta de más o menos 1 hora para pasar la zona afectada.


A traves de esta publicación pedimos a la Red Nacional y las redes del Perú, mantengan un espiruto de solidaridad y comprensión ya que debido a este acontecimiento, nuestra asistencia a los eventos IQ nos lleva mas tiempo de lo necesario y nos exige mayor esfuerzo de coordinación y económico.

0 comentarios: